martes, 21 de enero de 2014

LACTANCIA (parte III)

Una vez dados de alta del control de peso, lo llevábamos a la farmacia una vez por semana (todos los jueves) para tener un control de lo que engordaba. ¡¡¡Una semana llegó a coger 400 gramos!!


Rubén se cogía bien al pecho, pero se le escapaba el pezón a menudo, así que empezamos a usar pezoneras para que la succión le fuera más fácil. A los tres días ya no las necesitó.


Habíamos decidido no darle el chupete por lo menos el primer mes para no crear “interferencias” con la lactancia materna, pues la manera de succionar es distinta y nos dijeron que podríamos causarle confusión. Aunque hemos conocido casos de niñ@s que desde el primer día han llevado chupete y tomado pecho sin ningún problema. A veces subestimamos sus capacidades.


Pero al no darle chupete, Rubén estaba todo el día cogido a la teta. Así que estuvimos intentando que cogiera el chupete casi un mes. Y cuando lo cogió...fue “mano de santo”. Creemos que la persona que inventó el chupete debería tener un monumento, pues, a los que lo cogen, les calma enseguida.


La consecuencia de que el niño usara el pecho para comer, para consolarse, para dormirse,...fue gran dolor y escozor en los pezones. Hasta me planteé dejar de darle el pecho porque cada vez que el peque tenía que mamar me daba un miedo...


Como la comadrona visitaba una vez por semana y no me veía capaz de aguantar a que me viera, fui a la farmacia. Allí me recomendaron cremas que ya me ponía (Purelan de la Medela, una de la Suavinex,...) y que no me hacían nada.
Tuve la suerte de que estuviera allí la mujer del farmacéutico (Miquel) que al oirme no dudó en aconsejarme el aceite Rosa Mosqueta. A ella le había ido muy bien.


Y así lo hice. Cuando Rubén terminaba la toma me ponía un poco en los pezones y justo antes de la siguiente toma me lavaba bien. En una semana estaba totalmente recuperada. Y no he vuelto a tener dolores ni se me han formado grietas.


Os dejo los enlaces de una página que me gusta mucho y me ha ayudado bastante.







¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario