domingo, 8 de junio de 2014

LA BOLSA PARA EL HOSPITAL

Tengo varias amigas que darán a luz en estos meses de verano, así que me he decidido por poner mi experiencia sobre la preparación y el uso de la bolsa del hospital. 

Hace ahora un año que decidimos comprar una mochila grande y moderna que le pudiera servir a Rubén en el futuro para cuando fuéramos de vacaciones, por ejemplo.

Recuerdo que lavé su ropita con mucha ilusión y cuando la tendí me dio la sensación de estar jugando a las muñecas. Tenía muchas ganas de tenerlo entre mis brazos, pero a la vez no me hacía a la idea, me parecía mentira que estuviera llegando la hora (aunque por lo gordi y cansada que estaba, sabía que la recta final me esperaba a la vuelta de la esquina, je je).

En las clases preparto nos dieron la lista de lo que nos recomendaban llevar cuando fuera el momento. Repito: RECOMENDABAN. A veces te da la sensación de tener que seguir al pie de la letra todo lo que pone (hay cosas que suenan a chino), pero no es así. Lo más importante es que lleves la ropa que te sea cómoda a ti y al bebé, es decir, que si te piden trajecitos de dos piezas y tienes bodys (que seguramente usarás más), por ejemplo, puedes llevar los bodys. Representa que te ponen lo que será más cómodo para vestir al baby, pero las enfermeras tienen práctica de sobras vistiendo bebés y los papis sacan un instinto paternal que parece que lleven toda la vida haciéndolo. Así que no os comáis mucho la cabeza, de verdad. Le pondrán lo que hayas llevado.

Otra de las cosas que nos dijo la comadrona en estas clases, es que no era necesario llevar la ropita en bolsas de tela con el nombre, pues muchas veces estas bolsas se perdían entre limpiar al bebé, vestirlo, hacerle las pruebas...y es una lástima. Así que la idea que nos dio fue poner las mudas en bolsitas de plástico (las de congelar) y en rotulador poner "muda 1", "muda 2"... Esta organización es genial para el papi y para las enfermeras.
En el hospital nos daban pañales, toallitas, compresas, esponjas jabonosas...así que se acortó la lista y el volumen de la bolsa.

Sobre la semana 36 te recomiendan que la hagas y la lleves a donde tú vayas. Nosotros la dejamos en el coche con el que nos movíamos a todos lados, así no había que pensar en la bolsa más.

Después de lavar la ropita con jabón de prendas delicadas en la lavadora y tendera con las perchitas para que no se arrugara mucho...tocó plancharla (siguiendo el consejo de mi madre ji ji ji).
Luego organizamos las mudas que queríamos ponerle en las bolsitas y metimos la ropa junto con todo lo demás que teníamos que llevar (arruyos, camisones, sujetadores, zapatillas, braguitas,...).

Fui un poco reacia a comprarme camisones, pues voy más cómoda en pantalón y camiseta, pero me fueron genial. El camisón es muy cómodo porque te tienes que lavar a menudo y la movilidad es un poco reducida, así que es muy práctico. Además, ahora hay camisones monísimos.


Otra cosa es la talla de la ropa del bebé. Más vale comprar la talla de un mes directamente y meterle un poco los puños si le va grande: cukiconsejo ;). Cometimos el error de comprarle una muda entera de la talla 0 que ya nos parecía pequeña en casa, pero que en el hospital nos confirmaron que no le valía. Así que nunca la usó.



Recordad que también debéis llevar el libro de embarazada; en él está todo vuestro historial y los resultados de las pruebas que os han hecho durante el embarazo. ES IMPRESCINDIBLE.


Os pongo enlaces de otras listas que me parecen bastante completas.

http://espanol.babycenter.com/a900814/qu%C3%A9-llevar-al-hospital-cuando-vas-a-dar-a-luz

http://www.crecerfeliz.es/Parto-y-Maternidad/Preparacion/maleta-para-la-maternidad

A todas las que estéis en la recta final del embarazo...¡MUCHO ÁNIMO Y QUE VAYA TODO GENIAL! OS DESEO QUE SEA UNA HORA MUY CORTITA ;)

Besitos.