jueves, 30 de octubre de 2014

FIESTAS TEMÁTICAS

Para el primer cumple de Rubén tuvimos claro que queríamos hacerle una fiesta especial: una fiesta temática. Y enseguida se nos ocurrió el tema para ambientarla: sería una fiesta pirata.

¿Por qué? Pues porque desde que nació el peque, muchos regalos han sido con esta temática: el dudu y el porta-documentos pirata de la Tuc-Tuc, la pinza de la Tous con el osito pirata, zapatitos con dibujos, pantalones, baberos, ...

Así que nos pusimos a pensar en la decoración. La idea era que todo tuviera relación con el mar y los piratas e hicimos una lista:
- Banderillas de cumpleaños
- Globos
- Corona
- Platos, cubiertos y servilletas
- Tarta y velas
- Photocall (fondo + detalles como pañuelos, barbas, bigotes, parches,...)
- Regalito de recuerdo para los invitados

Además, propusimos a los familiares y amigos invitados que trajeran un detalle pirata.


Debo decir que casi todo (por no decir todo) es handmade (hecho a mano). Por suerte, Mike y yo formamos un buen equipo. Durante varias semanas, después de cenar, cambiamos el sofá y la serie por una buena dosis de manualidades. :)

Lo primero que hice fue contactar con Mar de Washitape para que me ayudara a encontrar cintas adhesivas que tuvieran relación con el tema. Por supuesto me ayudó un montón y en dos días lo tenía todo en casa. Muchos de los detalles los hice con los washi y quedaron muy cukis! ;)






Después pensamos en el detalle para los invitados. La idea era que llevara una foto de Rubén y a la vez tuviera relación con el tema; así que qué mejor que un cofre pirata con monedas de chocolate dentro? (debo decir que a mi abuelo le parecieron pocas ji ji).



Los globos y las velas del pastel las cogimos en el Party Fiesta. Los globos son de muy buena calidad (aún tenemos uno rondando por casa). Compramos en los tres colores pirata: blanco, rojo y negro. Algunos de éstos últimos llevaban calaveras en blanco.
Las banderillas de Felicidades me las dejó Alicia, ya que las tenía de los cumples de sus peques.

La corona se la encargué, por supuesto, a mi amiga Mónica (momo&lala). Ella supo perfectamente lo que quería, es una crack!

Compramos las servilletas rojas, los vasos negros y el mantel blanco. Todo en un supermercado.



La tarta la hice yo, pues me hacía ilusión. Tenía muy clara la idea y había hecho un pastel de fondant a mi hermana hacía un mes, así que me animé.
Mi "mentora" en este ámbito del fondant es Alicia, una crack. Ella no hace tartas por encargo, pero por suerte conozco a Mama's Home Bakery, otra experta que sí hace cupcakes y tartas fondant a porrones. Además, ha empezado a elaborar Galletas Digestive y comparte recetas muy chulas y sencillas. ¡No dudéis en chafardear su espacio!

Los bocadillitos los hicimos entre mi hermana y yo. El resto de comida eran snacks y aperitivos como patatas, ganchitos, olivas, gominolas, ...

El photocall fue invento casi de los últimos días. Como queríamos hacer fotos a todas las personas que nos iban a acompañar en un día tan señalado, decidimos crear un rincón especial. Pusimos bigotes, parches y pañuelos hechos de "goma eva" para que los invitados posaran con un buen atuendo pirata.

La intención era hacer la fiesta en un parque de nuestro pueblo, todo al aire libre, aprovechando el veranito. Pero ya se sabe que el tiempo a veces juega en tu contra...¡y llovió! Así que Pau de Cal Fuster Restaurante nos hizo el súper favor de cedernos la sala. Aprovecho para recomendaros que vayáis, es un lugar muy familiar y acogedor, además con una comida casera riquísima (sopa de cebolla y secreto ibérico a la mostaza, mis favoritos!!).


Y esto es todo. Si os animáis y necesitáis alguna idea, aquí estoy :)

Besitos.

sábado, 18 de octubre de 2014

EXPERIMENTACIÓN CON CHOCOLATE

Hace unas semanas, mi amiga Anna me contó que en el Museu de la Xocolata de Barcelona hacían talleres de chocolate para niños de 0-3 años. 

Así que cuando tuve un rato entré en su web y eché un vistazo. Había varias fechas (casi todas llenas) y tres talleres distintos. Nos decantamos por el taller de EXPERIMENTACIÓN porque a Rubén le encanta comer chocolate y no es nada escrupuloso (no fue una sorpresa ver cómo acabó el taller...je je).

Todos los talleres son los sábados por la mañana (éste de 11 a 12h) y el precio es de 20€ por niño con un máximo de dos acompañantes (éstos no pagan).

Any, una chica muy maja que fue quién nos hizo el taller, nos acompañó a una sala con varias mesas, todas preparadas con piezas de chocolate blanco y negro, chocolate en polvo, una lámina de papel tipo horno, un rodillo, un pincel y un gorrito y un delantal para cada uno. A Rubén le pusimos un rato el delantal, pero como estaba incómodo y la ropa que llevaba se podía manchar (nos llevamos muda de recambio), se lo quitamos para que estuviera más a gusto.

Cada mesa contaba también con un taburete o trona, pero las medidas no cuadraban, así que sentamos al peque encima de la mesa (en medio del meollo, como a él le gusta).

Una vez preparados ya pudieron empezar a experimentar con las manos, los utensilios, a comer chocolate,...
Luego Any nos fue dando chocolate con leche deshecho en dos conos para poder escribir y hacer dibujos.  Y otro poco en un bol (nuestro príncipe metió la cabeza literalmente).

Y por último nos dio chocolate blanco también deshecho en un bol.

Cada niñ@ disfrutó a su manera: pintando, comiendo, tocando, ...

Cuando terminamos, pudimos lavar a los peques en una pica bastante grande con agua caliente. A nosotros nos fue genial porque bañamos a Rubén entero; tenía chocolate en el pelo, en las orejas, en el cuello, la barriga...

Any nos pidió permiso (y firmamos el consentimiento) para hacerle fotos al peque porque dijo que era el primer niño que se rebozaba en chocolate ja, ja, ja.

La verdad es que fue una gozada verlo disfrutar como debe disfrutarse la infancia: sin preocupaciones.

Así que os recomiendo 100% esta actividad.
Y ya veis que Rubén también la recomienda :)

Besitos de chocolate.


jueves, 9 de octubre de 2014

¿QUÉ REGALAR A UN BEBÉ?

El otro día una compañera del cole me preguntó sobre qué regalar a un bebé. Resulta que tiene a varias amigas y conocidas a punto de dar a luz y estaba algo perdida.

Me pilló de sopetón. Ya no recordaba los regalos que mejor nos fueron cuando tuvimos a Rubén. Pero hice memoria.

Castillo de pañales de mis amig@s de Monreal
Recuerdo que nos fueron genial los pañales. Sí, sé que igual suena raro, pero si los regalas en forma de tarta, por ejemplo, queda súper original. Nosotros hemos regalado varias y son una cucada. Además de pañales puedes añadir peluches, colonia, cremas, mordedores, sonajeros o regalos pequeños, toallitas,...

Otra buena opción es regalar toallas, sábanas o mantitas para el baby. Son cosas prácticas y duraderas.

Juego de sábanas de Praia que tiene Rubén
¿Y la ropa?... Es imposible resistirse y no comprar cualquier cucadita, porque todo es pequeñito y súper mono. Pero la verdad es que sabe mal no podérsela poner. ¿Por qué? Pues porque muchas veces el tiempo te juega una mala pasada y la ropa es de manga corta (según la estación que te pille) y hace más frío de la cuenta. O porque el retoño es más grande o más pequeño que la ropa que te regalan.
O porque a los papis no les gusta el estilo que se les regala (que conste que a nosotros nos han encantado todos los conjuntos, eh!! ji ji ji).

Juguetes de Imaginarium
Y también está la opción juguetes, que tampoco soy muy partidaria porque te puedes juntar con un arsenal; o puede que los juguetes no sean adecuados a la edad y para cuando lo son no te acuerdas de sacarlos. A veces los papis prefieren juguetes educativos, o de un material en concreto, de una marca, ... Puedes pillarte los dedos... :( 

Por cierto, ¡Los juguetes de bañera y cuentos son un acierto seguro!
Baby cook que va genial ara los "tritus"

Por último están los regalos que te dan a elegir, con la famosa pregunta ¿Qué os hace falta? Pero como no sabes cuánto puede gastarse la persona que te lo pregunta acabas dando varias opciones, para que pueda elegir según la disponibilidad económica (carrito, trona, silla del coche, silla de paseo, decoración de la habitación, bañera, mini cuna, hamaquita, babycook, mochila boba,...).

Espero haberos podido dar ideas ;)

Besitos.